Scroll to top
© 2018, BRAVE DIGITAL CREATIVE AGENCY
Comparte
Atrás

El dinero mueve el mundo.Elijamos el sentido.

Fiare Banca Etica

HAZ SCROLL PARA VER EL TRABAJO

01. Briefing

Campaña de posicionamiento para resaltar la identidad ética y cooperativa de Fiare Banca Etica, la transparencia y su modelo de banca ética sostenible y democrático.

02. Idea

Bajo el dicho “El dinero mueve el mundo” se esconde la realidad de la mayoría de bancos: la búsqueda de la mayor rentabilidad sin importar las consecuencias.

Una búsqueda de rentabilidad que los ha llevado a vender productos bancarios de mala calidad y a una de las mayores crisis económicas desde el crack del 29.

Para lanzar el nuevo posicionamiento de Fiare Banca Etica nos basamos en dos de nuestros pilares clave: la transparencia de nuestras inversiones y la idea de que cada inversión que haga el banco tiene que tener una repercusión positiva en la sociedad y en el medio ambiente.

Así creamos: “El dinero mueve el mundo. Elijamos el sentido” un claim retador que, de una forma directa, nos habla de una realidad pero que nos posiciona en otra forma de entender el modelo de banca y nos muestra una alternativa animándonos a ser parte del cambio y no del problema.

03. Campaña

Lanzamos nuestro nuevo posicionamiento a través de un spot institucional en el que presentábamos el nuevo posicionamiento junto con una campaña online. Además, rediseñamos todo el material del banco (cartelería, posters, roll-ups y folletos) redefiniendo mensajes y materiales para adecuarlos al nuevo posicionamiento.

Spot